Sáb. Jun 22nd, 2024




Cómo quitar manchas de rotulador permanente en la ropa


¿Cómo eliminar manchas de rotulador permanente en la ropa?

Es posible que alguna vez hayas manchado tu ropa con un rotulador permanente y no tengas ni idea de cómo eliminar esa mancha. Tranquilo, no es el fin del mundo. En este artículo te daremos algunos consejos y trucos para que puedas quitar fácilmente esas manchas de tu ropa.

1. Alcohol isopropílico

Uno de los métodos más populares y efectivos para quitar manchas de rotulador permanente es usar alcohol isopropílico. Necesitarás un pañuelo de papel blanco (para que no destiña), humedecerle con un poco de alcohol y frotar la mancha con suavidad. Después, deberás lavar la prenda normalmente en la lavadora.

2. Leche desnatada

Aunque suene extraño, la leche desnatada es uno de los mejores productos para quitar manchas de rotulador permanente en la ropa. Sólo tienes que empapar un paño blanco en leche y frotar la mancha hasta que desaparezca. Después, lava la prenda siguiendo las instrucciones de cuidado adecuadas.

3. Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro producto que ayuda a quitar esas manchas antiestéticas. Deberás mezclar el vinagre blanco con un poco de agua para diluirlo y aplicarlo a la mancha. Luego, frota con suavidad y enjuaga la prenda con agua fría. Una vez hecho esto, lava la prenda siguiendo las instrucciones de cuidado adecuadas.

4. Quitamanchas para telas

Si todo lo anterior falla, siempre puedes confiar en los quitamanchas para telas. Sigue las instrucciones del fabricante y aplícalo en la mancha antes de lavar la prenda. Es importante comprobar siempre el etiquetado de cuidado de la prenda para asegurarse de que no se producirá ningún daño.

Consejos adicionales:

  • Es importante actuar con rapidez para evitar que la mancha se fije.
  • Siempre es mejor realizar una prueba de color en una zona pequeña de la prenda antes de aplicar cualquier producto para quitar manchas.
  • Si la mancha sigue persistiendo, tendrás que llevar la prenda a una lavandería profesional.

Con estos sencillos trucos, puedes decir adiós a las manchas de rotulador permanente en tu ropa. ¡Ya no tienes excusa para no lucir tus prendas favoritas!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *