Dom. Jun 4th, 2023




Cómo quitar lo negro de las axilas




Introducción

A muchas personas les puede resultar incómodo tener la piel oscura en las axilas. Algunas de las causas pueden ser la acumulación de células muertas, falta de higiene, uso de ciertos antitranspirantes, fricción de la ropa, entre otras.

Consejos útiles

1. Exfoliación

Una manera de ayudar a eliminar las células muertas es a través de la exfoliación. Para ello, se pueden mezclar dos cucharadas de azúcar con una de aceite de coco y aplicarlo en las axilas frotando suavemente durante unos minutos. Luego, se enjuagan con agua tibia.

2. Remedios naturales

Existen varios remedios naturales que pueden ayudar a aclarar las axilas. Uno de ellos es la mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio con una de vinagre de manzana. Se aplica en las axilas durante unos minutos y se enjuaga con agua tibia. También se puede utilizar jugo de limón o pepino.

3. Uso de antitranspirantes sin alcohol

Los antitranspirantes que contienen alcohol pueden no ser los más adecuados para las personas que tienen piel sensible o propensa a mancharse. En su lugar, se pueden utilizar antitranspirantes en crema o en barra, que no irriten la piel.

Precauciones

  • No utilizar cuchillas o depiladores en las axilas, ya que pueden irritar la piel y empeorar la situación.
  • No abusar de los remedios naturales, como el limón, ya que pueden ser irritantes si se utilizan en exceso.
  • Mantener una buena higiene y evitar el uso de ropa muy ajustada o que provoque fricción en la zona.

Conclusión

Aclarar las axilas no es imposible. Con los consejos anteriores, se pueden lograr buenos resultados y una piel más suave y uniforme. Si los problemas persisten, siempre es recomendable acudir a un dermatólogo para obtener un diagnóstico específico y profesionales para ayudarle a superar el problema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *