Mar. May 21st, 2024




¿Cómo quitar el tinte del cabello?

Hay muchas razones por las que podemos desear cambiar el color de nuestro cabello. Tal vez queremos hacernos un cambio de look, tapar las canas o simplemente seguir una tendencia. Sin embargo, en ocasiones cuando nos hemos cansado del tinte o simplemente queremos volver a nuestro color natural, puede resultar un poco complicado. Algunos tintes son más difíciles de quitar que otros y, aunque hay solución, hay que tener en cuenta ciertos cuidados para evitar dañar nuestro cabello.

Lo que necesitarás

  • Champú para cabello maltratado
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Limón
  • Aceite de coco

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que no todas las técnicas para eliminar el tinte son adecuadas para todo tipo de cabello. Si tu cabello ya está dañado o es muy sensible, lo mejor será que acudas a un profesional para que realice el proceso de forma segura.

Eliminando el tinte con productos naturales

Para eliminar el tinte del cabello de forma suave y natural, puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Primero, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de champú para cabello maltratado y aplica la mezcla en tu cabello húmedo. Distribuye bien la mezcla por todo tu cabello y deja actuar durante 5 minutos.

Luego, enjuaga con abundante agua y, después, mezcla una parte de vinagre blanco y otra de agua. Aplica esta mezcla en tu cabello, dejando que actúe durante otros 5 minutos antes de enjuagar. Si quieres un resultado más efectivo, puedes repetir este proceso varias veces a la semana hasta que se haya eliminado el tinte por completo.

Recuperando la hidratación y el brillo natural

El proceso de eliminación del tinte puede dejar tu cabello más seco y maltratado de lo normal. Para recuperar su hidratación y brillo natural, aplica aceite de coco en todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante unas horas y luego enjuaga con agua y champú.

Conclusión

Eliminar el tinte del cabello no tiene por qué ser un proceso complicado, pero es importante saber que cada cabello es diferente y que no todas las técnicas son adecuadas para todos. Si tienes dudas o has sufrido reacciones adversas con tratamientos anteriores, consulta a un profesional para que te guíe en el proceso de eliminación del tinte y te ayude a mantener tu cabello sano y fuerte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *