Sáb. Feb 24th, 2024





Cómo quitar el olor a tuberías del baño


¿Por qué huele mal mi baño?

Si tu baño tiene un olor desagradable, es muy probable que las tuberías estén causando el problema. El olor a tuberías suele ser resultado de la acumulación de restos de comida, cabello, jabón y otros materiales en las cañerías, lo que puede impedir el flujo normal del agua y causar que los gases se acumulen en el interior de las tuberías. Además, la humedad que suele haber en el baño puede agravar el problema y hacer que el olor sea más fuerte.

¿Cómo puedo quitar el olor a tuberías?

Existen varios métodos caseros que puedes utilizar para quitar el olor a tuberías del baño:

  • 1. Vinagre y bicarbonato de sodio: mezcla media taza de vinagre con media taza de bicarbonato de sodio y vierte la mezcla en el desagüe de tu baño. Espera unos minutos y, a continuación, vierte agua caliente por encima.
  • 2. Agua caliente y sal: hierve dos litros de agua y añade 4 cucharadas de sal. Vierte la mezcla en el desagüe del baño y deja actuar durante toda la noche.
  • 3. Agua oxigenada: utiliza una solución de una parte de agua oxigenada y una parte de agua y viértela en el desagüe del baño. Espera unos minutos y, a continuación, vierte agua caliente por encima.

¿Cómo puedo prevenir el olor a tuberías en el futuro?

Para prevenir la acumulación de materiales en las tuberías de tu baño y evitar el olor a tuberías, puedes seguir estos consejos:

  1. No arrojes sustancias sólidas o aceite por el desagüe del baño.
  2. Utiliza una rejilla en el desagüe para evitar que se acumulen restos de comida, cabello y otros materiales en las tuberías.
  3. Vierte agua caliente por el desagüe del baño una vez por semana para ayudar a disolver los materiales acumulados.

Siguiendo estos consejos y utilizando los métodos caseros mencionados anteriormente, podrás quitar y prevenir el olor a tuberías de tu baño de una manera fácil y efectiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *