Dom. Jun 4th, 2023





Cómo quitar el hipo en bebé


Introducción

El hipo es un fenómeno común en los bebés, lo cual puede ser preocupante para los padres, especialmente si el hipo no desaparece después de varios minutos. Los bebés pueden tener hipo varias veces al día. Por fortuna, no se trata de nada grave y no hay necesidad de alarmarse. Aquí te enseñamos algunos trucos útiles para hacer que el hipo de tu bebé desaparezca.

Causas del hipo en los bebés

La causa exacta detrás del hipo en los bebés no se conoce, sin embargo, existen algunas razones que pueden provocar el hipo:

  • Comer demasiado rápido
  • Tragar una gran cantidad de aire durante las comidas
  • Salir de un lugar con temperatura caliente a uno frío, y viceversa
  • Estar emocionado o ansioso
  • Experimentar estímulos diferentes

Trucos para quitar el hipo del bebé

1. Hacer que el bebé se relaje

Los bebés son propensos a tener hipo cuando están inquietos o ansiosos. Si notas que tu bebé tiene hipo, trata de calmarlo, haz que se relaje y se sienta cómodo.

2. Hacer que el bebé eructe

Un buen truco para eliminar el hipo en los bebés es hacer que pérdida aire por la boca. Para esto, sostén al bebé de forma vertical y dale pequeñas palmadas en la espalda. Este truco también es muy eficaz para expulsar los gases del bebé.

3. Cambiar la posición del bebé

Si el hipo del bebé no desaparece, cambia su posición. Sosténlo boca abajo, o sostenlo en una posición vertical para ayudar a que el hipo desaparezca.

4. Darle agua

Otro truco efectivo es darle a tu bebé un poco de agua. Asegúrate de darle sólo una pequeña cantidad de agua y hazlo con la ayuda de un cuentagotas o una cucharita.

Conclusión

El hipo es común en los bebés, y generalmente no es nada de qué preocuparse. Si el hipo de tu bebé se prolonga por mucho tiempo, consulta con su pediatra para asegurarte de que no se trata de algo más serio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *