Sáb. May 25th, 2024




Cómo quitar cuenta de Instagram del móvil


Introducción

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. A través de sus fotos y vídeos, podemos compartir nuestra vida con nuestros seguidores. Sin embargo, muchas veces puede ser necesario quitar una cuenta de Instagram del móvil. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

Paso 1: Abre la aplicación de Instagram

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Instagram en tu móvil.

Paso 2: Accede a tu perfil

Una vez dentro de la aplicación, accede a tu perfil. Para ello, pulsa en el icono de tu foto de perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3: Abre los ajustes de la aplicación

En tu perfil, pulsa en el icono de las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto te llevará al menú de opciones de Instagram.

Paso 4: Ve a la sección de configuración

En el menú de opciones, desliza hacia abajo hasta encontrar la sección «Configuración». Pulsa en ella para acceder a las opciones de configuración.

Paso 5: Selecciona «Seguridad»

Una vez dentro de las opciones de configuración, desliza hacia abajo hasta encontrar la sección de «Seguridad». Pulsa en ella para acceder a las opciones de seguridad de tu cuenta de Instagram.

Paso 6: Selecciona «Eliminar cuenta»

Dentro de las opciones de seguridad, encontrarás la opción «Eliminar cuenta» en la parte inferior de la pantalla. Selecciona esta opción para comenzar el proceso de eliminación de tu cuenta de Instagram.

Paso 7: Indica el motivo de eliminación

Instagram te pedirá que indiques el motivo por el cual deseas eliminar tu cuenta. Selecciona el motivo que más se ajuste a tu situación y pulsa en «Siguiente».

Paso 8: Introduce tu contraseña

Para confirmar que eres el propietario de la cuenta, Instagram te pedirá que introduzcas tu contraseña. Introduce tu contraseña y pulsa en «Eliminar cuenta de forma permanente».

Conclusión

Como has podido comprobar, eliminar una cuenta de Instagram del móvil es un proceso muy sencillo. Sigue estos pasos con precaución y asegúrate de que realmente deseas eliminar tu cuenta antes de hacerlo.

Consejo

Si no deseas eliminar tu cuenta de forma permanente pero quieres desvincularla de tu móvil, también puedes desactivarla temporalmente. Solo debes ir a la sección de «Editar perfil» en tu perfil, desplazarte hacia abajo y pulsar en «Desactivar mi cuenta temporalmente». Recuerda que, al desactivar tu cuenta, esta no aparecerá en Instagram y tus seguidores no podrán ver tu perfil mientras dure la desactivación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *