Vie. Dic 8th, 2023





Cómo colocar una estantería



Cómo colocar una estantería

Las estanterías son una solución práctica y decorativa para organizar nuestros objetos personales, libros o productos. Sin embargo, es importante conocer los pasos necesarios para colocar una estantería correctamente, evitando así accidentes o deterioros en la pared o en los objetos a guardar. A continuación se detallan los pasos necesarios para llevar a cabo esta tarea.

Paso 1: Medir la pared

Antes de colocar la estantería, es importante medir la pared en la que se va a colocar. De esta forma, se evita cualquier error de medida que pueda ocasionar que la estantería no encaje o, incluso, se caiga. Se debe medir la altura y el ancho de la pared, así como la distancia desde el techo y el suelo.

Paso 2: Elegir la altura

Una vez que se ha medido la pared, se debe decidir a qué altura se desea colocar la estantería. Se recomienda que la parte inferior de la misma esté a una altura que permita un fácil acceso a los objetos que se colocarán en ella, pero también que no se encuentre demasiado cerca del suelo para evitar que se ensucie. En general, se suele colocar a una altura entre 1,50 y 2 metros.

Paso 3: Localizar las fijaciones

Lo siguiente es localizar las fijaciones que se utilizarán para sujetar la estantería a la pared. Si es posible, se recomienda que se utilicen tacos y tornillos de calidad, que soporten el peso de los objetos que se colocarán. Es importante asegurarse de que las fijaciones sean las adecuadas para el tipo de pared en la que se va a colocar la estantería.

Paso 4: Marcar las posiciones de las fijaciones

Con la ayuda de un nivel de burbuja, se deben marcar las posiciones en las que se colocarán las fijaciones, tanto en la pared como en la estantería. Es importante que estas marcas sean precisas para evitar que la estantería quede inclinada o torcida.

  • Es importante colocar las fijaciones a una distancia aproximada de 60 cm entre sí.
  • Se recomienda utilizar un taladro con una broca adecuada al tipo de pared.
  • Si se va a colgar una estantería pesada, se pueden utilizar dos fijaciones adicionales en la parte inferior de la misma.

Paso 5: Instalar la estantería

Por último, se debe instalar la estantería. Se recomienda que esta tarea se lleve a cabo entre dos personas para evitar accidentes o riesgos innecesarios. Primero se deben colocar los tacos y los tornillos en la pared y luego se deben encajar los soportes de la estantería. Finalmente, se deben colocar las baldas en los soportes con cuidado de no dañar las peanas.

Colocar una estantería es una tarea sencilla si se siguen estos pasos. Es importante aclarar, sin embargo, que se debe prestar especial atención a la seguridad y a la elección de los materiales para evitar cualquier tipo de accidente o deterioro en la pared o en los objetos a guardar. Mantener una adecuada organización en el hogar nunca ha sido tan fácil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *