Sáb. Jun 22nd, 2024





Como colocar un estor enrollable

Introducción

Un estor enrollable es una manera sencilla y efectiva de controlar la luminosidad en el interior de una habitación, ya sea de una casa, oficina o cualquier otro espacio cerrado. Adicionalmente, también puede ser una forma de decorar y dar un estilo personal al ambiente. En este artículo te explicaremos cómo colocar tu estor enrollable de manera fácil y sin problemas.

Materiales necesarios

  • Estor enrollable
  • Taladro
  • Broca para pared
  • Tornillos y tarugos
  • Nivel de burbuja
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Destornillador

Paso a paso

Paso 1: Medir y marcar la distancia

Primero, debemos medir el ancho de la ventana y agregar unos centímetros más para asegurarnos de que el estor cubra completamente el espacio una vez colocado. Usando la cinta métrica y el lápiz, marcamos la distancia sobre la pared o el marco de la ventana.

Paso 2: Usar el nivel de burbuja

Colocamos el nivel de burbuja sobre las marcas que hemos hecho en la pared. Esto nos ayudará a asegurarnos de que el estor quede colocado de manera recta y nivelada.

Paso 3: Taladrar la pared

Usamos el taladro y la broca para pared para hacer los agujeros donde irán los tornillos y tarugos. Tomamos en cuenta que la broca debe ser del mismo tamaño que los tarugos que vamos a utilizar.

Paso 4: Colocar los tarugos y los tornillos

Luego de hacer los agujeros adecuados, insertamos los tarugos en la pared y colocamos los tornillos con el destornillador. Asegurémonos de quede bien fijo y sujeto.

Paso 5: Colocar el estor

Finalmente, colgamos el estor enrollable en los soportes asegurándonos de que quede nivelado y que los mecanismos de sujeción estén fijados correctamente.

Conclusiones

Como podemos ver, colocar un estor enrollable no es una tarea difícil. Con los materiales necesarios y los pasos aquí descritos, cualquier persona, sin importar su experiencia previa, puede colocar su estor de manera fácil y sin problemas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *