Jue. Jun 13th, 2024




Cómo colocar pladur en paredes



¿Qué es el pladur?

El pladur es un material compuesto por una lámina de yeso encerrada entre dos capas de cartón, también conocido como cartón yeso o drywall. Es muy utilizado en la construcción porque es fácil de manejar, resistente y versátil.

Preparación de la pared

Antes de comenzar a colocar el pladur, es importante preparar la pared. Se debe limpiar la superficie y asegurarse de que esté libre de humedad y polvo. También se debe medir la pared y cortar las láminas de pladur a la medida adecuada.

Instrucciones para la instalación del pladur

  1. Comenzar por el techo. Se debe fijar la primera lámina de pladur al techo con tornillos, espaciados aproximadamente cada 30 centímetros. Es importante que el pladur quede bien nivelado.
  2. Colocar la siguiente lámina de pladur al lado de la primera y fijarla también con tornillos. Es importante asegurarse de que las láminas estén bien alineadas.
  3. Continuar colocando las siguientes láminas de pladur hasta completar toda la pared.

Acabado del pladur

Una vez que se hayan instalado todas las láminas de pladur, se debe proceder al acabado. Este proceso incluye la aplicación de una capa de masilla para tapar los tornillos y las juntas entre las láminas. Después de secar la masilla, se lija para lograr una superficie uniforme.

Consejos útiles

  • Es importante utilizar herramientas adecuadas para cortar y fijar el pladur.
  • Se recomienda utilizar láminas de pladur especiales para zonas húmedas o mojadas, como baños o cocinas.
  • Es importante tener en cuenta que el pladur no soporta mucho peso, por lo que se deben utilizar elementos de fijación adecuados para colgar objetos como cuadros o estantes.

Con estos consejos y siguiendo las instrucciones adecuadas, es posible colocar pladur en paredes de forma fácil y efectiva, logrando resultados profesionales en la construcción o remodelación de cualquier espacio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *