Sáb. Jun 22nd, 2024





Cómo colocar los cubiertos

Introducción

El arte de colocar los cubiertos en la mesa es una forma de etiqueta que muchas veces puede ser confusa, especialmente si estamos en un evento formal o si recibimos invitados en casa. En esta ocasión, te mostraremos cómo colocar los cubiertos de manera correcta para que puedas lucir tus habilidades en la mesa.

¿Qué cubiertos deben colocarse?

Lo primero que debemos saber es qué cubiertos son necesarios en la mesa. Lo básico es tener un tenedor, un cuchillo y una cuchara. Si la comida lo requiere, se pueden agregar otros cubiertos, como por ejemplo, un tenedor para ensalada o una cuchara sopera.

Orden de colocación

El orden en que se colocan los cubiertos importa. Debemos colocar los cubiertos en el orden en que se van a utilizar. El tenedor debe ir a la izquierda del plato, mientras que el cuchillo y la cuchara deben estar a la derecha.

  1. El tenedor: se coloca a la izquierda del plato, con las púas hacia arriba.
  2. El cuchillo: se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia dentro y la hoja hacia el plato.
  3. La cuchara: se coloca a la derecha del cuchillo, con el cuenco hacia arriba.

Si vamos a utilizar otros cubiertos, como un tenedor para ensalada o una cuchara sopera, estos deben colocarse por encima del plato, en el orden en que se van a utilizar.

Puntos importantes

  • Los cubiertos deben estar alineados con el borde inferior del plato.
  • El cuchillo y el tenedor deben estar paralelos entre sí.
  • Los mangos de los cubiertos deben estar hacia el borde de la mesa.
  • Si un invitado quiere retirar los cubiertos, debe hacerlo por el mango y no por las púas o la hoja.

Conclusión

Colocar los cubiertos en la mesa es una forma de etiqueta que puede ser confusa, especialmente si no estamos acostumbrados a hacerlo. Pero siguiendo estos sencillos pasos y puntos importantes, podrás colocar los cubiertos de manera correcta. Recuerda que es importante tener buenas habilidades en la mesa para lucir una buena educación y etiqueta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *