Dom. Dic 3rd, 2023





Cómo colocar las pinzas del coche


Introducción

Cuando nos encontramos con una batería de coche descargada, una solución rápida y sencilla es utilizar unas pinzas para conectar la batería del coche averiado a la batería de otro vehículo. Pero, ¿sabemos cómo colocar correctamente las pinzas del coche?

Pasos para colocar las pinzas del coche

Paso 1: Asegúrate de que los dos vehículos estén apagados

Antes de colocar las pinzas del coche, es fundamental que los dos vehículos estén apagados. Además, asegúrate de que las luces y otros dispositivos que consumen electricidad en ambos coches están apagados para evitar un aumento de carga en la batería.

Paso 2: Ubica la batería en ambos vehículos

La batería de coche se encuentra en diferentes lugares, dependiendo del modelo del coche. En algunos casos, está en el capó delantero, en otros, se encuentra en el maletero, debajo de un asiento o incluso en la parte inferior del coche.

Paso 3: Identifica los bornes de la batería

Una vez localizadas las baterías de ambos coches, identifica los bornes de la batería que son los puntos de conexión eléctrica que están en la parte superior de la batería. Los bornes suelen ser de color rojo para el positivo (+) y negro para el negativo (-).

Paso 4: Coloca las pinzas del coche

Coloca las pinzas del coche en los bornes correspondientes. La pinza roja se coloca en el borne positivo de la batería descargada y la otra pinza, que es de color negro, se coloca en el borne negativo de la batería cargada. A continuación, coloca la otra pinza en el borne positivo de la batería cargada y la última pinza en el chasis de la batería descargada, que debe estar alejado de la batería.

Paso 5: Arranca el motor del coche cargado

Una vez colocadas las pinzas del coche, enciende el motor del coche cargado y espera unos minutos para que se cargue la batería descargada. En caso de que la batería descargada no se cargue, comprueba que las pinzas del coche estén colocadas correctamente.

Conclusiones

Colocar correctamente las pinzas del coche es fundamental para evitar accidentes y daños en los vehículos. Sigue los pasos detenidamente y comprueba que las pinzas estén colocadas de forma correcta antes de encender el motor del coche cargado.

Consejos

  • Evita los cables de cobre finos, ya que pueden dañar la batería del coche.
  • Utiliza pinzas de calidad para evitar accidentes y daños en los vehículos.
  • No utilices las pinzas del coche como un medio para cargar la batería interna de los dispositivos electrónicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *