Jue. Jun 13th, 2024





Cómo colocar ladrillo visto


Introducción

El ladrillo visto es una técnica constructiva que consiste en dejar a la vista los bloques de ladrillo sin revestimiento. Esta técnica se ha popularizado en la construcción de fachadas tanto en edificios antiguos como modernos. En este artículo te enseñaremos cómo colocar ladrillo visto de manera fácil y sencilla para que puedas darle un toque especial a tu construcción.

Materiales

Ladrillos

Lo primero que necesitas son los ladrillos vistos, que puedes encontrar en tiendas especializadas en materiales de construcción. Es importante que tengas en cuenta la medida de los ladrillos y el tipo de unión que quieres lograr. Existen ladrillos de diferentes medidas y colores.

Cemento

Para colocar los ladrillos, necesitarás cemento, que es el material de unión más utilizado. El tipo de cemento dependerá del clima de la zona donde estás construyendo y de las especificaciones del proyecto.

Arenero

Unarenero se utiliza para preparar el mortero, la mezcla de arena y cemento que se utiliza para unir los ladrillos. El arenero debe estar limpio y libre de impurezas antes de comenzar el trabajo.

Pasos para colocar ladrillo visto

  1. Preparación de la superficie

    Es importante que la superficie donde se colocarán los ladrillos esté limpia y libre de polvo. Si se trata de una renovación de una fachada existente, lo más recomendable es limpiarla con un chorro de agua a alta presión.

  2. Mezcla de mortero

    En un arenero, mezcla arena y cemento en proporciones de 3 a 1. Agrega agua poco a poco mientras mezclas los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

  3. Colocación de los ladrillos

    Inicia la colocación desde abajo hacia arriba. Humedece los ladrillos antes de colocarlos en la mezcla de mortero para evitar que absorban demasiada humedad. Asegúrate de que los ladrillos queden alineados correctamente y con la separación indicada en el diseño.

    Es recomendable utilizar una llana para aplicar la mezcla de mortero y colocar los ladrillos para asegurarte de que queden bien pegados. Si necesitas cortar los ladrillos para ajustarlos a la medida, utiliza una sierra de mano o una amoladora con disco de corte para ladrillo.

  4. Acabado

    Después de colocar los ladrillos, espera a que el mortero seque antes de proceder al acabado. Puedes dejar la superficie tal cual para obtener un aspecto rústico, o bien aplicar un sellador acrílico transparente para proteger la superficie del ladrillo de la lluvia y la humedad.

Conclusiones

Ya sabes cómo colocar ladrillo visto para darle un toque especial a cualquier construcción, ya sea una fachada o un muro interno. Recuerda utilizar los materiales adecuados y seguir los pasos indicados para lograr un acabado de calidad en tu proyecto de construcción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *