Mar. Jul 23rd, 2024





Cómo colocar jamón en jamonero

Introducción

¿Eres un amante del jamón? ¿Te gusta disfrutar de un buen plato de jamón ibérico de bellota? Si es así, entonces seguramente te hayas preguntado alguna vez cómo se coloca el jamón en el jamonero para poder cortarlo de forma adecuada. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1: preparación

Lo primero que debes hacer antes de colocar el jamón en el jamonero es prepararlo adecuadamente. Para ello, retira la piel y la grasa superficial con un cuchillo bien afilado. Es importante que elimines toda la grasa posible para poder cortar el jamón de forma más fácil y cómoda.

Paso 2: colocación del jamón en el jamonero

Una vez que hayas preparado el jamón, colócalo en el jamonero. La pata del jamón debe apoyarse en el soporte vertical y la pezuña hacia arriba. Ajusta bien la pinza del jamonero alrededor del hueso para que el jamón quede bien sujeto y no se mueva durante el corte.

Consejo

Si tienes dificultades para ajustar la pinza, puedes utilizar una hoja de papel para envolver el hueso antes de colocar la pinza. De esta forma se sujetará mejor y evitarás que se mueva durante el corte.

Paso 3: corte del jamón

Una vez que el jamón está colocado en el jamonero, es hora de cortarlo. Para hacerlo correctamente, debes utilizar un cuchillo alargado y bien afilado. Realiza cortes finos y en diagonal, empezando por la parte más cercana a la pezuña y avanzando hacia la parte opuesta.

Consejo

Es importante que mantengas el cuchillo siempre bien afilado para evitar que el jamón se desgarre o se rompa. Si no tienes experiencia cortando jamón, puedes practicar primero con unas lonchas más gruesas y después ir afinando el corte.

Conclusiones

Colocar el jamón en el jamonero puede parecer complicado al principio, pero con un poco de práctica podrás hacerlo sin problemas. Sigue estos pasos y podrás disfrutar de un delicioso plato de jamón ibérico de bellota cortado de forma perfecta.

Lista de materiales necesarios:

  • Anilla del jamón
  • Jamonero
  • Cuchillo bien afilado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *