Sáb. Jun 22nd, 2024




Cómo Colocar Cortinas con Caja de Persiana


Introducción

Colocar cortinas en una caja de persiana puede parecer una tarea complicada pero no es tan difícil como parece. En este artículo, te explicamos cómo puedes hacerlo de manera fácil y rápida.

Paso 1: Medir la Caja de Persiana

Lo primero que debes hacer es medir la caja de persiana para saber cuánto material necesitas para las cortinas. Mide la altura y ancho de la caja con una cinta métrica y anota las medidas.

Paso 2: Cortar la Tela

Con las medidas que tomaste en el paso anterior, corta la tela para las cortinas. Es recomendable que cortes al menos 10 centímetros más de lo que mide la caja de persiana para que las cortinas cuelguen bien y no queden muy estiradas.

Consejo:

Si no tienes mucha experiencia en la costura, es recomendable que compres telas que no se deshilachen fácilmente para que no tengas que hacer dobladillos.

Paso 3: Coser

Une los lados de la tela con una máquina de coser para formar las cortinas. Es importante que midas la distancia entre los lados de la caja de persiana y los marques en la tela antes de coser.

Paso 4: Fijar las Cortinas en la Caja

Coloca las cortinas en la caja de persiana y fíjalas con un pegamento fuerte o grapas. Asegúrate de que queden bien sujetas para que no se caigan con el tiempo.

Consejo:

Si quieres que las cortinas sean móviles, puedes añadir un riel en la caja de persiana y colocar los ganchos de las cortinas en él.

Lista de Materiales:

  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Tela para cortinas
  • Máquina de coser
  • Pegamento o grapas
  • Riel (opcional)

Conclusión

Colocar cortinas en una caja de persiana no es complicado si sigues los pasos adecuados. Con la ayuda de este artículo, podrás hacerlo fácilmente y disfrutar de un resultado satisfactorio. ¡Manos a la obra!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *