Sáb. Jun 22nd, 2024




Como colocar broches a presion a mano



Introducción

Los broches a presión son elementos muy útiles para cerrar ropa, accesorios y objetos de manera fácil y rápida. Aunque existen herramientas especializadas para colocarlos, en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo a mano, de forma sencilla y económica.

Materiales

  • Broches a presión (macho y hembra)
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Lápiz o rotulador
  • Regla
  • Alicates (opcional)

Paso a paso

Paso 1: Preparar la tela

Antes de colocar los broches, es importante que la tela esté bien planchada y limpia. También es recomendable que hagas una marca con lápiz o rotulador donde quieres colocar el broche.

Paso 2: Colocar el broche macho

Para colocar el broche macho, primero debes insertar el extremo del macho a través del lado derecho (o frontal) de la tela, en la posición deseada. A continuación, voltea la tela y pon el accesorio del broche debajo, de manera que la copa quede hacia arriba.

Luego, coloca la parte inferior del remache en la copa y golpéala firmemente con un objeto duro, como un martillo o un alicate. Así se fijará firmemente al broche.

Paso 3: Colocar el broche hembra

Para colocar el broche hembra, sigue el mismo proceso que con el macho, pero en lugar de insertar el extremo del broche, lo que debes hacer es marcar el contorno de la copa con un lápiz o rotulador. Después, recorta el círculo marcado en la tela.

En el lado opuesto de la tela, coloca la pieza hembra del broche en la posición deseada. Desde el lado derecho de la tela, coloca el extremo del remache a través del orificio de la pieza hembra. En el lado equivocado de la tela, coloca la parte inferior del remache en la copa.

Por último, golpea firmemente la parte inferior del remache con un objeto duro hasta que se fije de manera segura en la pieza hembra del broche.

Conclusión

Colocar broches a presión a mano es una tarea sencilla y económica si tienes los materiales y la paciencia necesarios. Sigue estos pasos y pronto tendrás una nueva habilidad para personalizar tus prendas y accesorios favoritos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *