Dom. Dic 3rd, 2023





Como colocar alimentos en la nevera

¿Crees que lo sabes todo sobre cómo colocar los alimentos en la nevera? ¡Aquí te lo contamos todo!

1. Separa los alimentos por zonas de la nevera

Es importante que separes los alimentos según sus necesidades de temperatura. La zona más fría es la parte inferior de la nevera, por lo que es ideal para los lácteos y las carnes. En la parte media, puedes colocar los productos cocinados y los embutidos. Y en la parte superior, los alimentos que no necesitan refrigeración constante, como las frutas y verduras.

2. No tapes todas las entradas de aire

Es importante que dejes que el aire circule por la nevera, ya que esto ayudará a mantener una temperatura constante. Si tapas todas las salidas de aire, puede que algunos alimentos no reciban la temperatura adecuada.

3. Utiliza recipientes adecuados

Para almacenar los alimentos correctamente, es importante utilizar recipientes con tapa o bolsas herméticas. Esto ayudará a que los alimentos no se contaminen y a mantenerlos frescos durante más tiempo. Además, los recipientes o bolsas evitan que los alimentos desprendan olores y se mezclen entre sí.

4. No llenes demasiado la nevera

Es importante que dejes espacios libres en la nevera, ya que esto ayudará a que el aire circule mejor y a mantener una temperatura constante. Si llenas demasiado la nevera, es probable que algunos alimentos no reciban la temperatura adecuada.

5. Coloca los alimentos por orden de caducidad

Es importante que coloques los alimentos que caducan antes en la parte delantera de la nevera, para que no se te olviden y los consumas antes de que caduquen.

¡Ten en cuenta estos consejos y tendrás una nevera organizada y tus alimentos frescos durante más tiempo!

  • Separar los alimentos por zonas de la nevera
  • No tapar todas las entradas de aire
  • Utilizar recipientes adecuados
  • No llenar demasiado la nevera
  • Colocar los alimentos por orden de caducidad

Recuerda que la correcta colocación de los alimentos en la nevera no solo te ayudará a mantenerlos frescos durante más tiempo, sino que también te ayudará a evitar la contaminación cruzada y enfermedades alimentarias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *