Mié. Sep 27th, 2023




Cómo Colocar Accesorios de Baño


Colocación de Accesorios en el Baño

Los accesorios del baño son elementos decorativos y, a la vez, prácticos que nos facilitan la vida diaria en el hogar. Pero, no siempre sabemos cómo colocar estos accesorios correctamente para aprovechar al máximo su utilidad y estética.

En este artículo, aprenderás a colocar los accesorios del baño de la forma correcta y profesional para que, de esta manera, puedas transformar tu baño en un sitio completamente nuevo gracias a la correcta elección y ubicación de tus accesorios.

1. ¿Por dónde empezar?

Antes de empezar a colocar los accesorios, es importante tener en cuenta algunos detalles importantes:

  • La mayoría de los accesorios deben ser colocados a una altura específica, alrededor de 1.20 metros.
  • Debes tomar en cuenta la distancia entre cada uno de los accesorios.
  • Si tienes un baño pequeño, es importante que los accesorios sean proporcionales para no sobrecargar el espacio.
  • Asegurarte de tener todas las herramientas necesarias para realizar el trabajo, como nivel de burbuja, taladro, cinta métrica, etc.

2. La ubicación correcta de los accesorios

A continuación, se indican los diferentes tipos de accesorios que existen y la ubicación correcta de cada uno de ellos:

Toalleros

Son ideales para ubicarlos cerca del lavamanos o la regadera. Allí podrás colgar tus toallas de forma cómoda y práctica.

Porta papel higiénico

Lo común es que se instale al lado del inodoro, a una altura accesible y donde no obstaculice la libertad de movimiento.

Porta cepillos de dientes

Ubícalo cerca del lavabo, procurando que esté alejado del inodoro y que no esté muy cerca del agua para evitar deterioros por humedad.

Percheros

Podrás localizarlos cerca de una puerta o en la pared. En algunos casos puedes incluso obtener percheros de pie lo que resulta muy conveniente para poder dejar prendas de ropa mientras se esté utilizando el baño.

3. ¿Cómo fijar los accesorios de baño?

Una vez elegida la ubicación y altura adecuada de los accesorios, es hora de fijarlos en su lugar. Para ello, es necesario lo siguiente:

  • Marcar la posición de cada accesorio en la pared, utilizando una cinta métrica y nivel de burbuja para asegurarse de que estén alineados.
  • Utilizar el taladro adecuado al tipo de pared donde se va a fijar el accesorio.
  • Utilizar los sujetadores o adhesivos específicos para cada tipo de accesorio.
  • Probar que estén seguros antes de colgar los artículos.

4. ¿Qué colores de accesorios de baño debemos elegir?

La elección de los colores debe ir en función del estilo y colores predominantes en el baño. De esta forma, será más fácil combinarlos y darle un toque de armonía al mismo tiempo que evitamos caer en estilos recargados y poco elegantes.

En conclusión, saber cómo colocar accesorios de baño puede parecer una tarea difícil, pero siguiendo las sugerencias y consejos que hemos proporcionado, conseguirás darle un aspecto elegante y funcional a tu baño en un abrir y cerrar de ojos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *